Día de los Patrimonios 2022

Por más de 20 años El Día del Patrimonio se ha toma las calles de las principales ciudades del país abriendo a la comunidad de manera gratuita museos, edificios y monumentos. Este año, la invitación es celebrar la pluralidad de patrimonios y la diversidad de las manifestaciones culturales existentes a lo largo de Chile, con un enfoque de género e integrador, es por este motivo que dicha actividad se renombró como “El Día de los Patrimonios”.

De esta forma, luego de dos años de actividades virtuales, el Museo Minero de Tierra Amarilla retoma las actividades presenciales para celebrar el Día de Los Patrimonios que en esta ocasión tiene especiales novedades. Puesto que, sumará por primera vez a su habitual exhibición permanente, diez objetos culturales de uso cotidiano recuperados de las exploraciones geológicas en los yacimientos mineros de Chañarcillo, Chimbero y Puquios, un privilegio único para conocer la realidad durante el periodo de la fiebre de la plata en Chile entre los años 1830 y 1870.

La actividad está convocada en el MMTA para el día domingo 29 de mayo a partir de las 9.00 de la mañana hasta las 16.50 horas, jornada en la que se realizarán recorridos guiados por la exhibición permanente en tres horarios: 10.00 – 12.00 y 15.00 Hrs. Además, se hará entrega gratuita de bibliografía editada por la Fundación Tierra Amarilla.

Recordamos a quienes nos visiten, cumplir de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

• Pase de movilidad habilitado
  • Control de temperatura
  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Aforo  reducido por sala

Revisa nuestras actividades y todas las que se realizarán en la Región de Atacama en www.diadelospatrimonios.cl

Para más detalle e información síguenos en nuestras RR.SS. @museominero.atacama o escríbenos a contacto@museominero.cl

Organiza: Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.