Proyecto a futuro:

Concluye proyecto de diseño de arquitectura para histórica casa de obreros del MMTA

Como parte de la expansión del Museo Minero, durante el 2023 se aprobó el proyecto para que histórica “Casa de seis puertas” sea recuperada en beneficio de los(as) visitantes.

Con salas didácticas, una biblioteca para consulta de todo público, baños de uso universal, entre otros espacios, la antigua casa de obreros pretende ser recuperada para ofrecer una mejor y más completa experiencia a nuestros visitantes.

“Se recuperarían más de 90 metros cuadrados que actualmente están en desuso, ya que es necesario ofrecer mejores espacios a la comunidad, donde se puedan realzar exhibiciones temporales, talleres, actividades didácticas, entre otras acciones culturales. Es un proyecto a mediano plazo-largo que tiene el valor de poder rescatar la arquitectura y la materialidad original que data de mediados del siglo XIX, este lugar es parte esencial de la historia del ex fundo “el escorial”. La meta es convertirnos en el mejor museo de la región”, afirmó Elizabeth Pereira, directoria de la institución.

Proyección a fututo

Cabe señalar que, dicho proyecto de diseño de arquitectura consta de dos etapas, en la primera se pretende la recuperación del espacio antes mencionado para luego concluir con la proyección de las zonas administrativas, laboratorios y el depósito del MMTA, la cual, contemplaría cerca de 370 metros cuadrados de estructura.

Aunque el diseño de esta segunda etapa del proyecto también se encuentra aprobada, se ha decidido dar prioridad a los espacios de uso del público para luego reunir el financiamiento necesario para la construcción de las nuevas áreas administrativas

Este y todos nuestros proyectos están financiados a través Ley de Donaciones Culturales.

Revisa aquí la propuesta diseño del proyecto:

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.