Museo Minero

Proyecto 2023:

Entérate de todas nuestras actividades en: @museominero.atacama

Con el objetivo de facilitar el estudio de las colecciones, el MMTA durante el 2023 obtuvo equipamiento esencial para su laboratorio.

Con una inversión de más cuatro millones de pesos, la institución adquirió diversos bienes muebles que dan casi por concluido el proceso de equipamiento de la sala laboratorio que inició durante periodo 2022.  El mobiliario comprende bienes como mesas de acero inoxidable, escritorios, gabinetes, equipos de ventilación, una impresora profesional multifuncional para uso administrativo y la compra más significativa, una lupa estereográfica para el estudio de minerales y objetos culturales.

“Esta lupa nos posibilitará revisar objetos que son demasiado pequeños para ser identificados a simple vista, pero muy grandes para observarlos en un microscopio. Tiene, además, una cámara integrada de ocho megapíxeles para sacar imágenes e ir haciendo más didáctica su visualización e identificación. Esto nos ayudará a complementar su ficha de registro”, aseguró Nicole Rojas, encargada de colecciones del Museo Minero de Tierra Amarilla.

Se espera que durante el 2024 se corone este proceso con la adquisición del equipamiento fotográfico.

Cabe señalar, que la adquisición del equipamiento y mobiliario es financiado a través del Proyecto N°10.743 de la Ley de Donaciones Culturales.