En el Hotel Atacama Suites

Museo Minero de Tierra Amarilla instala exhibición en el centro de la capital regional

Con el propósito de exhibir e informar a la ciudadanía sobre los distintos hallazgos geológicos de la región, en mayo, en el marco de la celebración del Mes del Patrimonio, el Museo Minero de Tierra Amarilla inauguró una exhibición en el hall del Hotel Atacama Suites en Copiapó, en la que incluyó una muestra de seis minerales de  y tres objetos culturales.

La directora del Museo Minero de Tierra Amarilla, aseguró que esta exhibición es una estrategia en conjunto con la gerencia del hotel para dar a conocer el patrimonio geológico, cultural e histórico de la zona. “Es una manera de acercar parte de los tesoros de nuestra colección a las personas que habitualmente transitan por el centro de la ciudad. Si alguien quiere conocer un fragmento de la colección que tenemos exhibida permanentemente en el museo, pueden acercarse al hotel, donde verán objetos, rocas y minerales muy significativos y representativos de la región”, afirmó.

Actualmente, se encuentra desplegada una selección permanente de los minerales en el hall del hotel, abierta al público, sin embargo, para conocer los objetos culturales es necesario visitar el museo, donde, además, podrán conocer cerca de mil objetos.

En las siguientes imágenes puedes revivir la  exposición:

Objetos culturales:

• Lámpara de aceite
  • Mocasín minero
  • Huincha de medir
  • Cincel

Minerales:

• Quarzo
  • Cobre nativo
  • Azurita
  • Magnetita
  • Granate
  • Óxidos de cobre

Si quieres saber más y ver estas piezas de manera presencial, visita el Hotel Atacama Suites (Colipi 794, Copiapó) o el Museo Minero de Tierra Amarillo (Lote 2G, Sector Punta del Cobre sin número).

Revisa nuestras redes sociales las capsulas especiales en celebración del día de los Patrimonios 2023. https://www.instagram.com/p/CsyoQ4MgORu/

Esta y todas nuestras actividades están financiadas a través Ley de Donaciones Culturales.