Museo Minero

Exposición “Herramientas dormidas de Atacama” celebra el mes de la minería en Chile

Una docena de objetos estarán disponibles al público durante todo el mes de agosto.

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Minero año 2022, fecha que recuerda al sacerdote San Lorenzo, patrono de la minería, el MMTA tendrá para deleite del público visitante la exhibición de herramientas, equipos e instrumentos que ponen en valor casi doscientos años de tradición minera.

La exposición que se titula “Herramientas dormidas de Atacama” consiste en la intervención de la sala 5 “José Joaquín Vallejo” con la incorporación de doce objetos que representan la evolución del rubro minero desde la práctica artesanal hasta la incorporación de maquinaria moderna. Entre ellos, destaca una huincha de medir del año 1900, un sistema de postación eléctrica, equipo de taquimetría, polvorera, entre otras herramientas que estarán en exhibición por primera vez al público.

Estos objetos se exhibirán el Museo Minero de Tierra Amarilla desde el día 10 agosto en la sala “José Joaquín Vallejo” durante todo el mes de agosto.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 9.00 a 16.50 horas.
Sábado de 14.00 a 16.50 horas.

ENTRADA GRATUITA

Síguenos en nuestras redes sociales:
@museominero.atacama