Museo Minero

TVN Atacama emite nota periodística del Museo Minero de Tierra Amarilla

El día martes 03 de marzo del 2020 durante el Noticiero Central de Televisión Nacional de Chile Atacama, se emitió una completa nota con los atractivos y servicios que ofrece el MMTA a sus visitantes.

En este relató, se destacó la importancia del MMTA como eje patrimonial de Atacama, al constituir una clara representación de hitos históricos, culturales, geográficos y económicos de nuestra región.

Para esta realización, se contó con la presencia de Alaya Tour Operador y la delegación de un grupo trabajadores del Hotel Atacama Suites, quienes declararon la importancia de conocer los atractivos turísticos y culturales de la zona para informar oportunamente a los turistas nacionales como extranjeros.

Por su parte, el historiador de nuestra institución Sr Alejandro Aracena, puso en valor la labor minera que realizan aquellos hombres que, aun resguardan la tradición pirquinera.

Realización de esta nota estuvo a cargo de la periodista Andrea Meseguer y su equipo.

Celebración del Día del Patrimonio Cultural en casa

El día del Patrimonio Cultural 2020 fue diferente, los museos y centros culturales debieron acomodar sus actividades debido al contexto de pandemia. Sin embargo, permitieron al público explorar y descubrir el patrimonio de manera diferente, y el MMTA no quedó fuera de esta celebración.

Los días 29, 30 y 31 de mayo, se desarrollaron diversas participaciones y publicaciones digitales con el propósito de difundir el valioso patrimonio que resguarda nuestro museo. Destaca entre ellas, el conversatorio realizado el día sábado 30 de mayo por la Red de Museos de Atacama (MUSEAT), titulado “Museos vacíos en Atacama” que contó con la participación de los seis museos más relevantes de la región. Y además,  la inédita publicación de dos cortometrajes que relatan la historia del fundo El Escorial y el contenido de la exhibición permanente del MMTA, ambos contenidos los puedes encontrar en nuestras RR.SS. @museominero.atacama